"CULTURA (RAAN)"

La Costa Atlántica Nicaragüense es una región muy interesante y diferente al resto de nuestro país. No solo físicamente posee características distintas, sus tradiciones, cultura, historia yetnias son distintas a las del resto de Nicaragua La Costa Caribe fue colonizada por los ingleses a diferencia de la Región del Pacifico que fue colonizada por los españoles, los ingleses trajeron con ellos tradiciones y costumbres muy distintas y variadas que quedaron arraigadas en el suelo caribeño de Nicaragua.

patrimonio cultural

La Costa Atlántica de Nicaragua ocupa casi un tercio de la superficie del país que equivale a un 56% de la región.Está dividida en dos regiones autónomas que son la RAAS y la RAAN. Está determinada por sus bosques y su clima característico para la producción de ciertos cultivos y la ganadería.También es considerada por su ubicación al Océano Atlántico un sitio que posee las mejores playas vírgenes de Centroamérica y posee las mayores reservas de corales del país.

La Costa Caribe Nicaragüense es multiétnica, multicultural y multilingüe. Está habitada por diferentes grupos étnicos como son los Mískitos, Sumos, Ramas. Garífunas,Criollos y Mestizos. La Costa Atlántica es una región rica en tradiciones y costumbres propias de las diferentes grupos étnicos, entre ellos:

FESTIVIDADES

  • Festival del Palo de Mayo - Mayo
  • Festival del Cangrejo por la libertad de los esclavos- Agosto
  • Fiestas Patrias- Septiembre
  • Fiestas a San Jerónimo
  • ECONOMIA Y DESARROLLO DE LAS REGIONES AUTONOMAS DE NICARAGUA

    La crisis socio económica que se vive en la Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua es recurrente porque ningún gobierno, sin excepción, ha podido contribuir a resolverla. Hemos visto hasta la saciedad las manifestaciones de esta cruda realidad: despale indiscriminado en zonas de reserva biológica, drástica reducción en los niveles de captura de mariscos, reducción en los niveles de productividad agrícola, red vial en permanente estado de deterioro, altos niveles de desempleo, hambre y miseria, institucionalidad autonómica de papel sin valoración positiva por parte de la población.

    COMIDA TIPICA

    En la amplia gama de comidas típicas del Atlántico se cuentan entreotros el famoso "rondón", el "ginyabeer", el "patí", el "pan bon",el "yanicake" la "sopa de mariscos" y otros. El ginyabeer, es una besidaexquisita que se prepara con jengibre y rosa de jamaica. Publicado por Costa Atlántica en 21:56 No hay comentarios: SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2009